Victoria

No se ve claridad ni rumbo a la famosa Cuarta transformación: Obispo.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, cuestionó que, para contener la migración,  elementos de la Guardia Nacional, que apenas está en su etapa de conformación,  serán trasladados a la frontera sur.

        El líder católico, al igual que muchos mexicanos, no creen en la efectividad de este novedoso grupo militar que supuestamente  tendrá la responsabilidad de la seguridad en el país pero que ya se le asignó una nueva tarea, la de detener el flujo migratorio del país.

        Con un presidente que actúa como candidato en campaña, reiteró el Obispo, no se ve claridad a la famosa cuarta transformación que propuso el mandatario mexicano. “No, yo no sé si  sea ficticia esa cuarta transformación pero lo que sí veo es que le falta claridad y rumbo; no vemos los mexicanos hacia dónde va el país”.

        Del supuesto acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, el Obispo se abstuvo de opinar si realmente el país saldrá ganando o si se impusieron las condiciones del presidente Trump.

“Creo que parte, los productos seguirán exportándose sin pagar ese 5 por ciento; por lo de  lo de los aranceles quiero pensar que benefició a  México”.

        Al respecto, el Obispo destacó que no le ve sentido ni importancia que un grupo de ciudadanos que simpatizan con Amlo, hayan salido a las calles a “celebrar” el acuerdo alcanzado  con el gobierno de Estados Unidos  para dejar sin efecto el tema del 5 por ciento en aranceles  a  productos  nacionales  que había anunciado el mandatario estadounidense, Donald Trump.

        “La verdad es que no le veo sentido, me parece que fueron manifestaciones intrascendentes, sin importancia, tanto las que se hicieron antes de que se firmara el acuerdo como las que se hicieron después; o sea, no entiendo para que”.

        De acuerdo al Obispo, el famoso “acuerdo” migratorio, ya había sido pactado entre ambas naciones así como al estrategia para militarizar la frontera, “es obvio que así fue”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: