Victoria

No cesa detención de migrantes: PFP

El rescate o aseguramiento de grupos de migrantes es una tarea diaria en la que participa activamente la Policía Federal Preventiva en coordinación con el Instituto Nacional de Migración informó Manuel Rojas Calvo.

        El Coordinador Estatal de esta corporación informó que hasta tres rescates diarios se llevan a cabo en operativos que en forma conjunta llevan a cabo ambas instituciones.

        Sin embargo, también han contribuido los operativos que realizan entidades vecinas las cuales han logrado asegurar a gran cantidad de  extranjeros que intentan cruzar de manera ilegal el país para llegar a Estados Unidos.

“Se están teniendo logros muchos rescates no los que quisiéramos pero también están contribuyendo los estados vecinos también tienen operativos y también tienen rescates de migrantes por ejemplo en Nuevo León san Luis y Veracruz”.

El jefe policiaco manifestó que los  rescates de migrantes ocurren en hoteles, autobuses, vehículos particulares y en las márgenes del rio principalmente.

“Diarios son dos o tres rescates de migrantes  ha habido muchos, la estadística no la tengo en la mano, generalmente es en hoteles en autobuses vehículos particulares en márgenes del rio”.

Muchos, por alguna razón, evitan cruzar por Tamaulipas y prefieren intentar llegar a Estados Unidos por Nuevo León o por ciudades como Acuña y Piedras Negras Coahuila.

“La delincuencia trata de evadir la acción de la ley, en Tamaulipas hay acciones que están evitando la facilidad de que lo hagan ahora ellos toman rutas alternas como nuevo león, para llegar a nuevo Laredo o Acuña,  Piedras Negras puede ser cualquier frontera”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: