Tamaulipas

Tamaulipas no cuenta con adecuado Monitoreo de contaminación del aire.

Tamaulipas no cuenta con programas adecuados que permitan medir la  contaminación atmosférica, reconoció el investigador de la  Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lorenzo Heyer.

       No obstante, y aunque no existan sistemas de medición confiables,  se sabe que  actualmente las ciudades con mayor problema de contaminación del aire son Tampico, Reynosa y Matamoros.

       Los programas de monitoreo, subrayó, no cumplen con todos los requisitos necesarios para determinar si se cumple o no con la norma.

       Una enorme fuente de contaminación del ambiente proviene de las emisiones de gases que arroja el  transporte público; al respecto,  el investigador universitario resaltó que en Tamaulipas no se han hecho mediciones apropiadas  para determinar la gravedad de contaminación por parte de este tipo de unidades públicas,  muchas de las cuales son obsoletas.

“Sí  hay formas de medir el grado de contaminación del transporte,  el problema es que no se han hecho mediciones apropiadas;  tenemos datos que son parciales estamos trabajando en desarrollar equipos en la UAT y estamos tratando de desarrollar equipos que nos permitan efectuar esas mediciones”.

       Dijo que desarrollar equipos especializados y contratar personal capacitado requiere de dinero por lo que urgió a las autoridades del sector a invertir presupuesto para el cuidado del medio ambiente.

       Por su parte, el presidente de Proagua del Noreste, Ubaldo Martínez, consideró que en lo particular, cada persona debe sumarse al cuidado del ambiente evitando contaminar más el aire

       “Estamos convocando a la sociedad a que, en lo particular, empecemos a generar los cambios, creemos que así ayudamos, pero se necesitan medidas urgentes de la sociedad y de la parte oficial”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: