Victoria

Cumple una semana plantón de maestros de CBTA

Maestros de los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) mantienen tomadas las instalaciones como medida de presión para que el coordinador de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de Tamaulipas,  Miguel Ángel Menindez Valenzuela, les regrese las 25 plazas que quitó a estos planteles.

       “Detectamos el movimiento de 25 recursos  que pertenecen a los techos financieros  de los  CBTAS por el actual coordinador Miguel Ángel Meníndez y ante esta situación los diferentes representantes sindicales de cada escuela y de  las brigadas de la educación para el desarrollo rural de Santa Engracia, de Matamoros, Aldama  Reynosa San Fernando, de Llera, de Tampico de González y de aquí de Victoria, decidimos tomar las instalaciones”, explicó el  secretario general de la Delegación D2 68  -que representa  a tres escuelas del subsistema- Mauricio Maldonado González

       Adicionalmente, los afectados redactaron un documento en donde explican ese abuso de autoridad por parte de Menindez Valenzuela de quien exigen su destitución, sin embargo aún no tienen respuesta a su demanda.

       Adelantó que este día visita ciudad Victoria el director general de la UEMSTAyCM Fernando Cajeme Bojorquez Cardoso con quien sostendrán un diálogo y tienen confianza de que su petición será atendida favorablemente, de lo contrario, los maestros harán paros escalonados y acordarán otras acciones hasta que los escuchen.

       “Hoy viene el director general nacional  el ingeniero Fernando Bojorquez Cardoso esperamos tener un buen diálogo con él. Queremos arreglar esto es una manifestación pacífica pero si no hay respuesta haremos paro escalonado, iremos a otras instancias”.

       El quitar el recurso humano a los CBTA perjudica el servicio educativo que se presta y no permite cubrir las necesidades de estos planteles, concluyó.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: