Victoria

Un éxito, clubes de autonomía curricular según SET.

Para la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, los clubes de autonomía curricular que se pusieron en marcha en el presente ciclo escolar, han resultado un éxito.

“Quiero resaltar que otro elemento fundamental de la educación son los clubes de autonomía curricular que son asignaturas adicionales o actividades extra curriculares  a los estudiantes en materia de artes y educación física”.

       Explicó que con actividades  artísticas y físicas, los alumnos desarrollan otro tipo de capacidades en las que han tenido una destacada participación en concursos estatales, nacionales y hasta internacionales.

       Por ejemplo, citó, recientemente un alumno de una primaria de Tampico obtuvo el tercer lugar en el concurso mundial de Robótica.

“Hemos obtenido  resultados muy positivos, la semana pasada en el mundial de robótica obtuvimos  tercer lugar internacional con un estudiante de una escuela pública de Tampico y queremos mostrarle a la sociedad los logros que eh materia de clubes de autonomía curricular estamos logrando en nivel básica”.

       A raíz de estos resultados la  SET planeo realizar un tour por las diferentes regiones del Estado con la finalidad de que los alumnos muestren sus habilidades en las disciplinas artísticas a través de diversas presentaciones que iniciaron en el municipio de Reynosa.

“Arrancaremos muestras estatales donde los estudiantes van a llevar una muestra de todas las disciplinas artísticas y de educación física que han adquirido y vamos a hacer un tour de seis regiones en el estado lanzamos una convocatoria y está teniendo mucha respuesta”.

“Van a acercarse los clubes de autonomía curricular presentaciones de artes presentaciones artística de nuestros estudiantes y van a acudir a estas sedes que vamos a arrancar en Reynosa y van a asistir padres de familia maestros y estudiantes”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: