Victoria

Defraudan a mil 500 maestros con préstamos del ISSSTE.

  El presidente de la  Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE Venancio Morales Zúñiga, informó que mil  500 maestros del Estado fueron defraudados con préstamos haciéndoles creer que dichos créditos eran a fondo perdido y les quitaron la mitad del monto.

        “Creo que allá en Tamaulipas es un centro de experimentos de muchas cosas; ahora  defraudaron a mas de mil 500 maestros,  un rufián que trabaja en Antiguo Morelos les dijo que en el ISSSTE    existían los préstamos a fondo perdido pero eso es mentira y les decían que solo les descontarían los 4 primeros meses y después ya no, a  cambio de recibir la mitad de ese préstamo”.

        Consideró que aunque los afectados actuaron ingenuamente, se trata de maestros de buena fe que confiaron en una persona que se ostentó como representante del Instituto y aprovechándose de la necesidad de los docentes y a base de engaños, terminó convenciéndolos para que solicitaran un préstamo considerable.

         Agregó que ya se tiene identificado al responsable de dicho fraude, y es originario del municipio de Antiguo Morelos,  pero que el grupo de abogados de los afectados, a quienes prácticamente les quitaron entre 70 y 150 mil pesos,  lo demandó  ante  las autoridades judiciales.

         Este engaño fue posible gracias a la  complicidad de algunos funcionarios del propio ISSSTE y del Sindicato de Maestros según afirmó Morales Zúñiga.

         “Los maestros ingenuamente fueron, creyeron y les quitaron desde 150 hasta 80 o 70 mil pesos, ya  tenemos por ahí unas demandas un equipo de abogados y ya tienen identificadas a la persona pero eso se hacía en complicidad con funcionarios del ISSSTE y con funcionarios del SNTE”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: