Más Noticias

Altas temperaturas azotarán 17 estados; termómetro supera los 40 ºC

La onda de calor sigue azotando el país, a pesar de que en cuatro días se inicie oficialmente la temporada de huracanes, el 15 de mayo.

En Yucatán la temperatura máxima registrada fue de 44.8 ºC en Maní, sin embargo, hubo una sensación térmica de hasta 52 ºC.

Las comunidades que registraron temperaturas más altas son: Chocholá 41º C, Muna 40.5 ºC, Ticul 40 ºC, Peto 40 ºC, Progreso 39.2 ºC, Cantamayec 39 ºC y Mérida con 40 ºC, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Hidalgo también reportó temperaturas de 45 ºC en Metztitlán, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

En la entidad la onda cálida ha provocado condiciones para la generación de incendios forestales. Ayer se mantenían activos dos siniestros: uno en la comunidad de Santa María Amajac, en Atotonilco El Grande, y otro más en la comunidad de Santa María Asunción, en Tulancingo.

Mientras que en Oaxaca la Conagua advirtió que las altas temperaturas se seguirían registrando en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este fin de semana se esperan temperaturas superiores a 40 ºC en estados como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Puebla.

Y de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: