Victoria

Falta de medicamentos en Hospital Civil también está afectando a jubilados

 La falta de medicamentos  en el  Hospital Civil (HC) también está afectando al personal jubilado el cual tiene que absorber con recursos propios el costo de los mismos  de lo contrario se expone a que su salud se agrave, denunció Romualda Ricarda Hernández.

            La secretaria general del sindicato de enfermeras y empleados del HC, se mostró muy preocupada de que esta problemática no sea atendida por las autoridades superiores y que ahora también esté afectando la economía de los ex trabajadores.

            Los jubilados son adultos mayores que constantemente requieren atención médica y muchos de ellos tienen que llevar un tratamiento porque padecen ciertas enfermedades que sin el adecuado control puede agravar su estado de salud.

            Al respecto,  que hay medicamentos que forman parte de un tratamiento y que tienen un alto costo, de hasta mil pesos,  y que los jubilados han tenido que comprar porque en las farmacias del Hospital no los tienen.

            Esta preocupación del sindicato de enfermeras y trabajadores del HC se suma a la pretensión de las autoridades de salud de incorporar a los empleados al Seguro Popular, el cual supuestamente nació para dar atención solo a quienes no son derechohabientes de ninguna institución.

            “El cuadro básico de medicinas está muy  reducido nosotros no queremos el seguro popular por eso pagamos una cuota por eso nos descuentan puntualmente para tener derecho al servicio del hospital”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: