Tamaulipas

Saturan migrantes albergues en Tamaulipas

La Secretaría de Salud advirtió que en el último mes aumentó el arribo de migrantes de distintas nacionales a tres ciudades de la zona fronteriza de Tamaulipas.

Lo anterior, a pesar de que el Edil Enrique Rivas, de Nuevo Laredo, una de las ciudades a donde llegan los indocumentados, reveló que los albergues se encuentran saturados y no cabe un solo migrante más.

 

No obstante, las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud del Estado advirtieron que el arribo de migrantes se incrementó en Nuevo Laredo, principalmente, Reynosa y Matamoros.

 

«Las Jurisdicciones Sanitarias de la región fronteriza del estado reportan desde hace más de un mes un aumento en la llegada de migrantes, de diferentes nacionalidades», indicó Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia.

Barrientos detalló que la gran mayoría de las personas indocumentadas llegan a las tres citadas ciudades fronterizas.

«Donde diariamente una brigada jurisdiccional recorre los refugios temporales para realizar consulta médica y vigilancia epidemiológica a esta población migrante», mencionó el funcionario estatal.

El subsecretario puntualizó que a la fecha no se han presentado enfermedades de interés epidemiológico en la población migratoria.

«Sin embargo, la vigilancia continúa estrecha y permanente, ya que las enfermedades de distribución cosmopolita y asociadas a las situaciones de precariedad económica y marginación social suponen un mayor riesgo de transmisión a nuestra población», señaló.

 

Zodiaco 

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: