Victoria

Foros educativos para “enriquecer” Reforma Educativa resultaron una farsa.

La recién aprobada  Reforma Educativa de este gobierno federal no tomó en cuenta las propuestas de los padres de familia ni de los maestros; los foros que supuestamente se realizaron para enriquecer ese proyecto educativo resultó una farsa, afirmó Leopoldo García López.

        “Los padres de familia seguimos en segundo y tercer término. Los foros educativos no fueron mas que un show donde el SNTE se adueño de esos foros controlando las ponencias que se iban a presentar, además de bloquear a los ponentes pues solamente el SNTE quería exponer sus propuestas y eso fue lo que paso en casi todos los estados”.

       Comentó que aunque es necesario leer a profundidad ese documento, es una realidad que de lo poco que públicamente se ha dicho de la reforma educativa no hay cambios que favorezcan la calidad de la educación, además de que se corre el riesgo de que se cometan los mismos vicios que se cometieron en el pasado

        “Yo  recomiendo a los padres de familia, a los maestros ponernos a leer todos, a profundidad, la nueva reforma que creo yo es un acuerdo cupular del secretario de educación con la  CNTE porque no se tomaron en cuenta a los maestros, ni a la sociedad y hay inconformidad social”.

       El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) aseguró que más  bien parece que es el resultado de un acuerdo cupular entre la CNTE y la SEP  pero a espaldas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

       Con los padres de familia y maestros relegados en la toma de decisiones  será difícil mejorar la educación en el país; lo peor es que con funcionarios que han sido parte de la corrupción en el pasado, siguen presentes en este gobierno federal que ha creado muchas expectativas.

        “Están engañando al presidente vilmente, los padres de familia ni maestros opinaron en las ponencias incluso no les permitieron entrar en los foros y el presidente tiene que saberlo no pueden engañarlo porque si no esto no funcionara y volveremos a los vicios de antes; Moctezuma  Barragán ha sido parte de eso, pero ahí lo tiene el presidente”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: