Victoria

Soluciones, no críticas ni ataques pide PROAGUA sobre tema de agua.

El presidente de la Asociación Civil PROAGUA Noreste, Ubaldo Martínez,  consideró que el gran reto de la COMAPA es garantizar el suministro de agua de manera proporcional, justa y ordenada en todas las colonias de  Victoria.

        Señaló que el mismo derecho que tienen los habitantes del norte de la ciudad lo tienen los que habitan en el Poniente, y para cumplir con ese derecho universal es necesario hacer una gran planeación en la que esté involucrada los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

“Trabajar de manera conjunta para establecer una planeación y garantizar el vital liquido de manera más ordenadas justa y proporcional. La idea es darle agua a toda la ciudad no solo a lugares privilegiados todos merecemos el agua es un derecho universal”.

        Comentó que en la capital del Estado, donde solo existe un solo acueducto,  el tema del agua sí es un problema serio y mucho tiene que ver que casi no se han hecho inversiones en la infraestructura, la cual, con el paso de los años, ha envejecido y se ha deteriorado.

“En Victoria si tiene problemas serios de agua tenemos durante 30 años un solo acueducto y no ha habido inversión, en esos 30 años se ha deteriorado y ha habido poca inversión en la infraestructura que se ha ido envejeciendo las redes de distribución”.

        Además, como es lógico y natural, en treinta años crecen las  colonias y el número de  habitantes de una ciudad, así como la demanda del vital líquido, sin embargo, pareciera que en el pasado no hubo ninguna planeación o previsión  a futuro pero hoy es tiempo, no de buscar culpables sino soluciones.

        “Nosotros como asociación estamos conscientes de que estamos pasando por momentos muy difíciles no solo en Victoria el problema del agua es mundial en algunos países ha causado estragos fuertes en la economía aparte en la salud”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: