Más Noticias

Ridículo reprobar a estudiantes de preescolar o los dos primeros grados de primaria: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, calificó como “ridículo” que se reprueben a alumnos de preescolar o de primero o segundo de primaria.

A través de un video en Twitter, Barragán explicó que la SEP cambió estas disposiciones no para convertir en laxa la educación, sino como una medida para no afectar a las niñas y niños.

 

De acuerdo con el funcionario hay estudios que indican que un menor de edad reprobado puede ser estigmatizado por su entorno y lo mejor es dar acompañamiento personal para saber si tiene problemas familiares, de nutrición o sufren violencia.

 

SEP cambia disposiciones para aprobar

Un acuerdo publicado el pasado 29 de marzo indica que estudiantes de preescolar y primero y segundo de primaria sólo con el hecho de cursar el grado correspondiente podrán aprobar.

Anteriormente para acreditar el pase se debía tener al menos 80 por ciento de asistencias, y para segundo grado se necesitaba aprobar con seis mínimo en las materia de lengua materna y matemáticas.

Además se requería mínimo dos de cuatro en las áreas de desarrollo personal, social y dos clubes de autonomía curricular, de acuerdo a Reforma.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: