Victoria

Cuestiona Obispo que con casi 60 años de edad abogado siga representando a Cristo.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, cuestionó que con casi 60 años de edad, el abogado José Luis Rodríguez  siga representando el papel de Jesús en el Viacrucis, cuando, según la tradición, Cristo fue crucificado a los 33 años.

“Con todo respeto para el señor José Luis yo no tengo nada en contra de él, es mas ni lo conozco. Una vez le dije a un hermano de él que qué bueno que sigue haciendo ese papel pero de acuerdo a lo que se cree, Jesús murió a los 33 años entonces este hombre tiene 50 y tantos y ahí es un poquito de contradicción”

        El líder religioso dijo ser muy respetuoso del abogado, quien pertenece al Grupo Bíblico de la Mainero y  que en este 2019 cumplió 43 años de representar a  Cristo en su agónico camino rumbo al  Calvario, pero opinó que le parece contradictorio que a esa edad siga haciendo ese papel si de acuerdo a la creencia católica, el hijo de Dios murió a los 33 años, insistió.

“Repito, el evangelio no lo dice pero de acuerdo a la tradición siempre se ha pensado que murió a los 33 años después de 3 años de lo que llamamos vida apostólica”.

        El Viacrucis que representa José Luis Rodríguez y su cuadro de actores  no pertenece a ninguna parroquia; es ciudadano e independiente, razón  por la cual, en entrevista anterior,  al llamado Cristo de la Mainero se le cuestionó sobre la posibilidad de unirse al que organiza alguna parroquia, como la Basílica del Refugio, y aunque aceptó que es buena idea, ponerse de acuerdo ha resultado un fracaso, argumentó.

        Esa misma pregunta se le hizo al Obispo al término de la Misa de Pascua de Resurrección de este domingo y respondió que el eterno Cristo no aceptó cuando un párroco del Santuario se lo propuso.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: