Victoria

Aprobar consumo de drogas incrementaría índice delictivo.

La posible despenalización de las drogas en México incrementaría la inseguridad y la violencia que  el gobierno   busca combatir, alertó el presidente del Frente Nacional por la Familia  (FNPF)Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

        Citó que al parecer, quienes promueven este tipo de iniciativas, no han investigado las experiencias de otros países, como Estados Unidos, en donde en varios estados el consumo de drogas es legal.

        “Lo que vemos en hechos los resultados concretos y objetivos, por un lado, es una auténtica pandemia de consumismo  entonces que es lo primero que vemos, una alza en el consumo y una consecuente alza en la adicción”.

        El activista social enfatizó que los resultados indican que en ese país no solo aumentó el consumo de drogas y el número de adictos sino que ha representado para esa nación un serio problema de salud pública.

        Pero lo peor de  todo es que las adicciones están asociadas al aumento de actos criminales, por lo que, insistió, en México se debería hacer un análisis a fondo con base a experiencias de otras naciones.

        “Está generando problemas como nunca antes los había tenido la sociedad de ese país  está calificado como uno de los mayores problemas de salud pública estamos viendo como está afectando a  todos los estratos sociales y está asociado con el aumento de actos criminales”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: