Victoria

Proyectan nuevas carreras en Educación media superior.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior proyecta para el próximo ciclo escolar 2019- 20120, la creación de nuevas carreras en bachillerato tal como lo demanda y exigen las necesidades de crecimiento y desarrollo de la entidad.

       Sin embargo, también es una prioridad consolidar las carreras ya existentes y que están acordes a las necesidades laborales de Tamaulipas, como son las relacionadas con la energía, la cuestión eólica, la agroindustria y turismo, subrayó Miguel Tinoco Sánchez.

       El titular de la Subsecretaría de Media Superior y Superior dijo que hay Carreras que han cobrado  fuerza en el marcado laboral por lo que los planes de estudio tienen que estar alineados a las necesidades actuales del mercado y las que se vislumbran en el futuro cercano.

       “Varias, nadamas que queremos consolidar las que hay, estamos muy conectados con lo que dice el gobierno del estado que es cuestión de energía, ya se gradúa la primera generación de componente eólico; tenemos que reforzar la parte de energía y agroindustria, de turismo de cuestión arancelaria en el norte”.

       El funcionario subrayó que la Subsecretaría de Media Superior y Superior tiene una relación de  trabajo muy estrecha con dependencias  del Estado, como la Secretaría de Desarrollo Económico porque uno de los retos  en el sector educativo de Tamaulipas, es continuar fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de este nivel.

       “Estamos muy conectado con eso, y sobre todo generar  mas la parte del emprenderismo con los jóvenes es un punto importante que estamos trabajando con Desarrollo Económico y es una parte de la sinergia que estamos logrando”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: