Victoria

En 11 días, contabiliza PC 75 incendios.

 En los primeros once días del mes de Abril, la  Dirección de Protección Civil Municipal contabiliza 75 incendios, principalmente en  pastizales, basureros clandestinos y llantas informó Julio César Cantú Moreno.

         Tan solo el pasado miércoles, cuando la temperatura llegó a 40 grados centígrados,  se registraron 27 incendios;

El funcionario explicó que lo que favorece la  generación de incendios es un fenómeno denominado  “Tres 30”, que es cuando se registran  temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, vientos arriba de los 30 km/h y 30 de sensación de humedad.

“El miércoles  tuvimos 27 incendios, todavía a las 10:30 de la noche se controló el último por avenida Rotaria, y bueno sí se debe a un efecto que se le llama “Tres 30” este fenómeno se produce cuando existen arriba de   los 30 grados centígrados, vientos arriba de los 30 km/ h y 30 de sensación de humedad, y se desencadenan con mayor facilidad; algunos pueden ser de manera intencional o provocados y algunos otros por esa condición”.

El Director de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos en  general, a extremar precauciones evitando quemas al aire libre; asimismo, es importante no arrojar colillas de cigarro, sobre todo donde hay pasto.

De la misma forma, extendió recomendaciones a quienes en estas vacaciones de Semana Santa  saldrán de la ciudad en su automóvil para evitar que se genere un incendio y también en sus hogares.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: