Victoria

Alertan por accidentes caseros en vacaciones.

Los periodos vacacionales como el de Semana Santa que inicia este viernes, incrementa la posibilidad de que aumenten los accidentes en casa debido a que los niños pasan más tiempo en el hogar, advirtió Rogelio Saldaña.

El coordinador estatal de prevención de accidentes en la Cruz Roja dijo que frente a esta alta probabilidad, es necesario que los adultos dejen fuera del alcance de los pequeños,  todo tipo de riesgos

 “La mayoría de los niños se encuentran en casa los papás salen del trabajo y aquí las recomendaciones a seguir es que todo peligro que llegara a tener el niño que este afuera de su alcance”.

En particular, se refirió a las sustancias tóxicas como el color, que en ocasiones las depositan en envases de refrescos lo cual confunde a los niños y, en un descuido, pueden llevárselo a la boca y beberlo provocándole una intoxicación.

La cocina, sin la supervisión de un adulto, puede ser un sitio muy peligroso para los infantes, sobre todo si se acercan a la cocina o bien, cuando caminan y hay juguetes tirados; también al subir escaleras.

       Las recomendaciones tiene como finalidad evitar que se presenten accidentes, aclaró, y no tanto porque se registre una gran cantidad, pero lo más importante es la prevención

 “Por eso el exhorto a los padres de familia, a los menores de edad, a que se cuiden en este periodo vacacional y que pongan mucha atención a los niños y adultos mayores según sea el caso” concluyó Rogelio Saldaña.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: