Más Noticias

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, la mujer con 12 doctorados que integrará la coordinación de la Guardia Nacional

La médica cirujana y especialista en criminología forense representará a la Policía Federal (PF) en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

México.- La titular y fundadora de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, representará a dicha institución en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

El nombramiento de Trujillo Mariel ha despertado interés entre usuarios de redes sociales por las credenciales académicas y profesionales que posee: 12 doctorados, de los cuales tres son académicos y nueve honoris causa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la originaria del estado de Veracruz suma 10 años de servicio y es Médica Cirujana por la Universidad Veracruzana. Además de una Maestría de Médico Forense con Mención Honorífica, Trujillo suma 34 diplomados en áreas del conocimiento vinculadas a la seguridad, calidad, ciberseguridad, ética, responsabilidad profesional y ciencias forenses.

¿Qué es la Coordinación Operativa Institucional?

La Coordinación Operativa Institucional es un organismo intermedio entre el titular de la SSPC y el mando operativo de la Guardia Nacional. Se integra a partir de un mando general y de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal. Sus principales objetivos son la elaboración de estrategias de seguridad y la definición de planes operativos.

Trujillo Mariel llega como uno de los perfiles con mayor preparación, tanto en el campo gubernamental como en el desempeño académico y profesional. En 2019 fue reconocida como “una mujer que inspira” por la institución a la que representa, la Universidad Veracruzana, la Facultad de Psicología de la UNAM y Facebook.

En tanto, en 2018 formó parte de la lista de Las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes y en 2017 recibió el Premio CIS como médica del año.

Dentro del ámbito de las publicaciones, es autora de veintiocho libros y coautora de seis, además de ser articulista y ensayista a nivel nacional e internacional.

Ha sido precursora de procesos de certificación, acreditación y desarrolladora de planes, programas, proyectos y protocolos de actuación, así como docente a nivel doctorado, maestría, licenciatura y técnica superior universitaria.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: