Más Noticias

El senador Samuel García exhibe en instagram sus fotos en Qatar y aprovecha para criticar a AMLO

Vestido con un ghutra -como hacen los jeques en Medio Oriente-, el senador Samuel García presumió en redes sociales su extravagante viaje a Qatar. El político de la bancada de Movimiento Ciudadano, asistió a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas en Doha, donde se dio tiempo para posar sobre un camello con gafas oscuras y hasta de criticar las políticas en materia energética del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El senador por Nuevo León se fue de viaje por casi una semana y aprovechó para tomarse varias fotografías, mismas que compartió en redes sociales, donde generó diversas críticas debido a que la gente no se explica cómo tuvo tanto tiempo para «turistear». Pero lo que generó más controversia fue un video que publicó desde el país asiático, donde comparó el precio de la gasolina con el de México.

«Tengo que decirles que aquí el precio del litro de gasolina es de 8 pesos, no como nos lo prometió nuestro gobierno chafa, porque no hay otra palabra. Aquí en Doha, Qatar en 2016 también hubo una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro gobierno chafa no existe el IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol«, dijo García.

El legislador reafirmó su postura de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)  y el IVA a los hidrocarburos en México, donde el litro ronda los 20 pesos. El IEPS, es el impuesto que se paga en este país por la producción y venta o importación de productos como gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

«Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece», continuó el senador.

En redes sociales, la gente le contestó al senador que México importa el 80% de la gasolina que se consume, como consecuencia de no tener refinerías, como es el caso de Qatar, cuyo mayor ingreso es la exportación de petróleo y gas natural.

«Ah ok, un país petrolero que produce y refina sus propias gasolinas? México el 80, es importado. Senatore quitar el ieps en este momento causaría inflación. Pero yo sé que su interés solo es golpetear al presidente», le respondió en Twitter Alex Meléndez.

«Oye @samuel_garcias, ¿a quién quieres engañar, PAYASO? Qatar tiene solo 250.000 ciudadanos nativos. Tiene 3.5 veces más petróleo que México y la 3er reserva de gas del mundo. LITERALMENTE PODRÍAN VIVIR SIN TRABAJAR Y CON GASOLINA GRATIS. ¡NUNCA HAN PAGADO IMPUESTOS! ¡FARSANTE!», contestó también Neftalí López.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: