Victoria

Urge mantenimiento a CBTIS; presupuesto no alcanza.

El representante estatal de la Oficina   de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) Arturo Vázquez Córdova, admitió que el presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura de los CBTIS en el país, es insuficiente ante el exceso de necesidades que enfrentan este tipo de planteles.

        Considero que algunas instituciones,  después de cuarenta años de existencia, requieren un trabajo de mantenimiento preventivo a fondo, mientras que otros lo que necesitan es mantenimiento correctivo debido a sus deterioradas instalaciones.

“La infraestructura física educativa requiere constante mantenimiento y otros correctivo, es importante mencionar que después de 40 años algunos ya necesitan un mantenimiento pero los  recursos no alcanzan a nivel nacional”.

        En todo el país hay 456 Cbtis  para los cuales se destinaron, en este 2019, 180 millones de pesos, una cantidad que está lejos de ser suficiente para poder resolver todas las necesidades en materia de rehabilitación, remodelación y mejoramiento de sus instalaciones.

        Respecto a la cantidad que le toca a Tamaulipas, donde operan 30 planteles de este tipo, el funcionario dijo que corresponde a las autoridades superiores la dispersión de ese recurso.

        “Para este año a nivel nacional se asignaron 180 millones de pesos para los  430 Cbtis que hay en todo el país, no es suficiente lo sabemos pero cuando menos tenemos que empezar a palear algunas situaciones que requieren urgente atención, imagínense, si se divide ese recurso entre los 456 planteles les tocaría muy poquito”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: