Victoria

Victoria participa en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Victoria y Reynosa, fueron los únicos municipios de Tamaulipas invitados a participar en la Sesión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Ciudad Victoria, Tam., 09 de febrero de 2019.- El Municipio de Victoria, estuvo presente en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde representantes de 62 Municipios del país, intercambiaron experiencias en el tema de la prevención del delito y mostraron el modelo de justicia cívica, que desde hace un año se ha implementado con mucho éxito en Escobedo Nuevo León.

Este viernes, en las instalaciones del Auditorio “Cuadrilátero”, ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México, se eligió a la Alcaldesa de Escobedo Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; los representantes de 62 entidades municipales del país y los miembros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el evento, el Doctor Alfonso Durazo Montaño, presentó el anteproyecto del Modelo Nacional de Policía, que se empezará a implementar en todo el país a partir del presente año.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, asistió a dicha asamblea como representante de Victoria, mientras que, por parte de la ciudad fronteriza de Reynosa, acudió la maestra Iliana Magallón, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito.

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, reiteró el compromiso de su administración por sumarse a los esfuerzos que la federación haga, para lograr la pacificación del país a través de una estrategia de seguridad en la que se privilegie la coordinación interinstitucional.

El Edil victorense, se ha pronunciado por el modelo de la policía de proximidad, integrada por elementos capacitados y evaluados; un esquema al que el Municipio apuesta para contribuir a frenar la violencia y el delito en la capital del Estado.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: