Tamaulipas

Exige a AMLO regrese recursos a estancias

Porque considera que se está ocasionando un daño enorme a las madres de todo el país, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca está exigiendo al gobierno federal se revierta el recorte de casi dos mil millones de pesos al presupuesto asignado para 2019, que representa la mitad respecto al año anterior, y afecta a 4 mil 900 guarderías.

“Estamos del lado de las madres trabajadoras y demandamos que la devolución sea de inmediato”, dije el legislador reynosense a través de las redes sociales, en donde se dijo que los Senadores del Partido Acción Nacional no permitirán que se siga afectando a este sector de la población.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, anunció que el programa, que brinda servicios de cuidado y atención infantil a niños de entre uno y cuatro años de edad en todo el país, tuvo una reducción en este 2019 de casi 50 por ciento en su presupuesto, por lo que la medida ha generado una serie de protestas en todos los sentidos.

El político tamaulipeco, se sumó a la exigencia del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, y dijo que el gobierno federal debe retribuir de inmediato, los recursos que mutiló al Programa de Estancias Infantiles.

Además del recorte de casi el 50 por ciento de su presupuesto, a las beneficiarias se les ha informado que el rango de edad de los menores a recibir el beneficio, también va a disminuir y pasará de uno a tres años de edad.

El Senador Cabeza de Vaca lamentó que la confrontación de parte del gobierno federal sea la vía para intentar resolver lo que para miles de mujeres, madres de familia y personal que trabaja en las estancias infantiles, es una preocupación y es un reclamo legítimo.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Prensa Tamaulipas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: