Victoria

Convoca Municipio a citricultores a programa de estímulos a la producción

La Dirección de Productividad Rural del Municipio en coordinación con su homólogo del Estado y la SADER, trabajan para apoyar e incrementar la producción citrícola en la zona centro.

 

Ciudad Victoria, Tamps., 13 de enero de 2019.- La Dirección de Productividad Rural del Gobierno Municipal convocó a los productores de la zona centro del Estado a inscribirse al Programa “Insumos del Paquete Tecnológico  para Estímulos a la Producción de Cítricos”, para apoyar la producción de estos cultivos y beneficiar al mayor número de citricultores.

 

Para  tal efecto, los interesados deberán reunir la documentación necesaria y presentarla en los módulos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADER- (antes SAGARPA); la ventanilla nacional para ingresar los documentos se abrirá en el mes de febrero.

 

La responsable de esta área municipal, Bibiana Vega Galindo, dio a conocer los requisitos para acceder a los  insumos del paquete tecnológico para estímulos a la producción de cítricos: Ine, Curp actualizado,  certificado parcelario, comprobante de domicilio, registro del padrón del SURI que emite la SADER y el RFC.

 

A quienes les sea aprobada su solicitud a este programa recibirán apoyos en especie, como fertilizante foliar y de suelos orgánicos. Se estima que en Victoria hay 4 mil productores de cítricos que podrían acceder a este beneficio.

 

El Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, instruyó a sus colaboradores a mantener acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado a cargo de Ariel Longoria García y con el Gobierno Federal, para dar a conocer oportunamente los diversos programas que existen para incentivar esta actividad, en la que Tamaulipas es una de las principales zonas productoras de cítricos del país.

 

El Estado y Municipio de Victoria, en coordinación con las dependencias federales como SADER; acercan y facilitan apoyos para fortalecer e incrementar la producción citrícola en la zona centro del Estado.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: