Victoria

Elige Cabildo a Juez de Justicia Administrativa

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, tomó protesta al nuevo Juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Doctor Humberto Rubén Dragustinovis Perales, quien fue elegido en votación unánime por el Cabildo de Victoria; se comprometió a hacer prevalecer el Estado de derecho y el bien común de los ciudadanos.

Ciudad Victoria, Tamps., 08 de Enero 2019.- La votación, el nombramiento y la toma de protesta del nuevo Juez de Justicia Administrativa Municipal, fue el punto principal de la quinta sesión ordinaria de Cabildo, en donde fue designado en votación unánime el Doctor Humberto Rubén Dragustinovis Perales, luego de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El nuevo Juez de Justicia Administrativa Municipal, es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con Maestría en Derecho Fiscal y Maestría en Administración Publica. En el ámbito del servicio público se desempeñó como Jefe de División de Estudios de Posgrado de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de amplia experiencia como docente en la misma facultad.

La terna presentada por el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, fue integrada por el Lic. Luis Enrique García Portales (actual juez) y el Lic. José Rafael Vanoye Sotelo, personas con amplia trayectoria y estudios especializados y de calidad humana, además del Doctor Humberto Rubén Dragustinovis Perales.

Este procedimiento legal se llevó a cabo en base a la convocatoria emitida en la segunda sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 30 de octubre del 2018 de conformidad con el Artículo 49, fracción Cuadragésima Séptima del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

El Tribunal de Justicia Administrativa, es la instancia con facultades para conocer y resolver temas relacionados con multas de tránsito y vialidad, negación de permisos para construcción, recibos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por lecturas que no correspondan con el gasto, multas de la Dirección de Obras Públicas y en general actos administrativos del Ayuntamiento, en los que los ciudadanos consideren que se violan sus derechos.

El Juez de Justicia Administrativa Municipal se comprometió a practicar un diagnóstico a fondo de las condiciones en las que se encuentra el Tribunal, así como las necesidades del área, tanto del personal como de los recursos con los que se cuente, los cuales dijo: “Se ejercerán eficientemente”.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: