Más Noticias

Oficial: Se acabaron las pensiones a expresidentes

A partir de mañana Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y próximamente Enrique Peña Nieto dejarán de recibir pensión.

Hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127, con el cual se eliminan las pensiones a expresidentes y se prohíbe que ningún funcionarios público pueda ganar más que el presidente.

La Ley indica que la remuneración se basa en la anualidad, reconocimiento del desempeño, equidad, fiscalización, igualdad,legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

También señala que un funcionario podría ganar más que el ejecutivo sólo si desempeña varios puestos, por contrato colectivo o condiciones generales y por un trabajo técnico calificado o de alta especialización.

El pasado 13 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó esta Ley con 246 votos a favor y 111 en contra, posteriormente se turnó al ejecutivo federal.

Antes de que comience el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya se aprobó una de las propuestas de campaña: quitar pensión a los expresidentes y que ningún funcionario gane más que el ejecutivo.

López Obrador dijo que cuando entre en el cargo ganará 108 mil pesos mensuales, menos de la mitad que gana Peña Nieto, 270 mil pesos al mes.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: