Más Noticias

ONU asesorará a ‘El Mijis’ por propuesta de otorgar IMSS e Infonavit a reos

Reiteró que este derecho sólo se otorgaría a presos que hayan cometido delitos menores.

La propuesta de otorgar seguro social y crédito para vivienda a reos por parte del diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, ha llegado hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo internacional ofreció al legislador otorgarle asesoría y aportar su experiencia en la materia, por lo que organizarán mesas de trabajo.

“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas las condiciones para hacerlo”, comentó el diputado local.

“El Mijis” dijo que no quiere ser como otros funcionarios que sólo presentan iniciativas y creen que por eso ya hicieron su trabajo.

Carrizales Becerra propone otorgar seguridad social (Instituto Mexicano del Seguro Social-IMSS) y crédito para vivienda (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda-Infonavit) a presos que hayan cometidos delitos no graves, derechos que se ganarán a través de trabajo realizado en prisión otorgado por empresas.

“Ya está todo para empezar hacer una reinserción real y que las penitenciarias no sean universidades del mal, sino que en verdad sean agentes de cambio, que de verdad reinserten a los internos a la vida”, añadio.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: