Más Noticias

Fumigan calles de Huixtla pese a que alberga caravana migrante

Migrantes mostraron su molestia porque ni siquiera les avisaron, a pesar de que había niños.

Brigadistas fumigaron en calles de Huixtla, Chiapas, donde integrantes de la caravana migrante se instalaron para pasar la noche.

Sin previo aviso, y a pesar de haber niños, los fumigadores llegaron al lugar y comenzaron a arrojar el gas por las banquetas donde los hondureños se instalaron para descansar.

Un video de Pie de Página y Chiapas Paralelo muestra a los hombres fumigar con un gas ligeramente tóxico para “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos”.

Migrantes mostraron su molestia por hacerlo exactamente donde ellos se encontraban y porque “hubieran parlanteado para madres que tuvieran niños se hubieran apartado”. Uno de ellos aseguró que su hijo se ahogó por el gas.

Alrededor de 3 mil hondureños salieron el pasado 13 de agosto de San Pedro Sula para caminar a pie y llegar a Estados Unidos en busca de una vida con mejores condiciones.

El pasado viernes llegaron a México, y aunque algunos han sido retornados a su país de origen, otros han continuado su camino. En el camino se han juntado casi 7 mil migrantes.

En el municipio de Huixtla los hondureños se encontraron ayer con la caravana de madres de migrantes desaparecidos, quienes recorrerán 12 estados hasta el 7 de noviembre y buscarán en refugios y albergues a su familiares.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: