Más Noticias

¿Trabajar un día a la semana desde casa? Diputada propone que sea un derecho laboral

La medida ayudaría a reducir tiempos y costos, para lograr mayor productividad. También propone establecer horarios escalonados para los trabajadores para tener una mejor movilidad.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde casa al menos un día a la semana.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explica en su iniciativa que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas.

Indicó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

La diputada precisó que esta situación ya ha provocado restricciones a la circulación de vehículos, debido a la mala calidad del aire en la Ciudad de México.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: