Más Noticias

Diputados ahorrarán 409 mdp con plan de austeridad; su sueldo no bajará

El plan de austeridad acordado no incluye una reducción salarial.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó aprobar un plan de austeridad para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de este 2018, mediante el cual podrán ahorrar 409 millones de pesos.

El esquema que busca reducir los gastos generales del palacio legislativo, no incluye la dieta de los legisladores o los apoyos económicos que reciben por asistencia legislativa y atención ciudadana.

Al presentar el plan, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado refirió que como se prometió, se cancelarán “el Fondo de Ahorro de legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de vales de gasolina, la cancelación de arrendamiento de vehículos”.

En encuentro con medios de comunicación, Delgado apuntó que por unanimidad se acordó suspender los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas y la adquisición de productos como galletas y tóner.

Al ser cuestionado por el tema de las dietas, el diputado expuso que “en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”.

De esa forma al recibir 74 mil 672 pesos con 32 centavos de dieta, más los “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”, los legisladorespercibirán 149 mil 230 pesos, lo cual supera por 41 mil 230 pesos el sueldo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que tendrá.

Sobre el punto, Delgado dijo que continuarán conversando sobre el rubro a lo largo del año y será en la discusión y aprobación del nuevo Presupuesto para el 2019 –entre el 15 y 31 de diciembre- que se determine la dieta de los legisladores.

Finalmente, explicó que los recursos que no serán utilizados, serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: