Tendencias

Si tienes esta cualidad humana, probablemente serás rico (científicamente comprobado)

Según un nuevo estudio de la Universidad de Temple, el secreto del triunfo económico podría residir en la capacidad de autocontrol de uno mismo a la hora de saber posponer un beneficio inmediato.

Un grupo de científicos de la Universidad del Temple, en Filadelfia (EE.UU.), dice haber encontrado la clave del éxito financiero, o lo que hace que unas personas ganen más dinero que otras, según un artículo publicado este lunes en la revista científica Frontiers in Psychology

Los investigadores, con William Hampton a la cabeza, crearon un algoritmo automático capaz de predecir el futuro nivel salarial de cada quien a partir de los ingresos anuales de 2.564 participantes, teniendo en cuenta una serie de variantes tales como su edad, sexo, color de piel, lugar de residencia, nivel de estudios o la profesión que desempeñan.

Según el nuevo estudio, la clave del éxito financiero podría residir en la capacidad de autocontrol de uno mismo, a la hora de saber posponer un beneficio inmediato.

Para ello, los investigadores realizaron un experimento financiero con los voluntarios —de edades que fluctuaron entre los 25 y los 65 años—, que consistía en elegir entre dos opciones: recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad tras un cierto tiempo. Lo participantes en el experimento, por su parte, rellenaron un detallado cuestionario en el que revelaban cuánto ingresaban de manera anual en concepto de salario, cifra que osciló entre los 10.000 y los 235.000 dólares.

Los datos obtenidos fueron procesados por una máquina, con base en el algoritmo, para detectar qué factores repercuten más en el éxito económico personal. Según los resultados, el parámetro más decisivo es la profesión, seguido por el nivel de estudios y el lugar de residencia. Llama la atención que los tres factores dependen en gran medida no de la persona en sí, sino de su lugar o circunstancias de nacimiento, ya que dependiendo de si nace en un entorno más o menos rico, su familia tendrá un poder adquisitivo mayor o menor, lo cual condiciona en gran medida la escuela o la universidad a la que irá.

El cuarto parámetro más importante en relación con el nivel salarial fue, precisamente, la capacidad de cada quien para posponer un placer o beneficio inmediato a fin de lograr objetivos estratégicos en el futuro. Este factor resultó ser, según los científicos, más decisivo que otros como el sexo o color de piel.

“Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir“, dijo Hampton. “Todavía desconocemos exactamente cómo funciona. Tal vez la incapacidad de posponer la recompensa se deba a una baja inteligencia o a ciertas características cognitivas que impiden que una persona se vea a sí misma en el futuro”, agregó el profesor estadounidense, quien asegura que existe una “relación directa y obvia” entre los resultados de la prueba y el nivel de ingresos de un individuo.

 

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: