Más Noticias

Inicia SEDENA canje de armas en Tamaulipas

Un ciudadano arribó al módulo con una carabina .30 por la que recibió 2 mil pesos

REFORMA

La Sedena y el Gobierno de Tamaulipas arrancaron el programa de canje de armas a cambio de montos económicos para despistolizar a la población en una entidad que vive un clima de inseguridad desde hace más de una década.

A unas horas de haberse instalado uno de los módulos en la Plaza Juárez del 15 Hidalgo arribó un ciudadano con una carabina .30 por la que recibió 2 mil pesos.

El Capitán segundo del 77 Batallón de Infantería de la Sedena, Luis Antonio Arellano García, dijo que la “Campaña 2018 Desarme Voluntario” arrancó hoy en las cabeceras municipales de las grandes ciudades de Tamaulipas y concluye a final de mes con horarios de lunes a domingo.

Arellano explicó que en el módulo reciben armas de todo tipo; son valoradas por personal de Materiales de Guerra del Ejército para definir el monto que se entrega al ciudadano que la entrega.

Los montos entregados por la despistolización, precisó, no superan los 7 mil pesos y tampoco se indaga la procedencia del arma.

Nada más se entrega. No hay ninguna investigación, no hay nada. Nada más se recibe el arma, se destruye, se levanta el acta y se le entrega el monto

“La pueden traer cubierta, si es un arma muy grande, la pueden traer en una bolsa, no en la mano. La traen, aquí la entregan, se toman fotografías, se destruye y ya no hay ninguna responsabilidad para nadie”, agregó.

Esta ocasión dijo que a los menores que lleven un arma de juguete que es réplica de una original se les entrega un objeto didáctico para su formación.

El programa de canje de armas voluntario se reanudó este año, luego de que en 2016 y 2017 no se realizó por falta de apoyos.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: