Tendencias

Acusan a fotógrafo de lucrar con imágenes de niños hambrientos

El artista colocó fotos de comida artificial en mesas y le dijo a los 'modelos' que soñaran con algunos alimentos que quisieran probar; desató una ola de indignación entre los internautas

El fotógrafo siciliano Alessio Mamo está siendo objeto de fuertes críticas en las redes después de que la organización Word Press Photo Foundation publicara en Instagram una serie de fotos dedicadas al problema del hambre en  India.

Esto no hubiera llamado la atención ni se hubiera vuelto tan viral de no ser porque utilizó como modelos a niños que viven en extrema pobreza y los puso frente a mesas llenas de comida con los ojos tapados.

Para llevar a cabo el proyecto titulado ‘Dreaming food’ (comida soñada) colocócomida artificial en mesas y les dijo a los pequeños que ‘soñaran con algunos alimentos que quisieran probar’.

Las fotografías fueron tomadas en 2011 en Uttar Pradesh y Madhya Pradesh, los estados más pobres de la India.

Como era de esperar, las fotos publicadas recientemente generaron una ola de indignación entre los internautas, que lo acusaron de querer lucrar con la ‘empatía’ hacia los pobres. Incluso algunos aseguran que la exhibición de pobreza carece de ‘ética’.

Tomando esto en cuenta han lanzado el hashtag #PovertyPorn (Porno de la pobreza) para denunciar las fotografías.

Como respuesta a las críticas, Mamo presentó sus disculpas y aseguró que sólo quería “hacer que los occidentales recapacitaran por medio de una provocación”.

 La idea de este proyecto nació después de leer las estadísticas de cuánta comida se tira en Occidente, especialmente durante la época navideña”, dijo.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: