Destacadas

Peña reconoce que los resultados en seguridad están lejos, pero defiende su estrategia contra el crimen

El mandatario señaló que el reto en seguridad es grande, por lo que hacerle frente al crimen “exige una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno", previo al cambio de gobierno.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que a pesar de los esfuerzos en materia de seguridad, “los resultados aún están lejos de ser satisfactorios”, sin embargo defendió el trabajo realizado en su administración ante el incremento del crimen en el país.

En el aniversario 90 de la Policía Federal, el mandatario señaló que el reto en seguridad es grande, por lo que hacerle frente al crimen “exige una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno”, previo al cambio de gobierno.

Peña insistió en que los elementos de la corporación federal han cumplido con su responsabilidad de combatir a los criminales, y los convocó a mantener este esfuerzo y a cumplir su deber de proteger a la ciudadanía.

Frente a integrantes del gabinete de seguridad, el presidente afirmó que el Estado mexicano deberá ser capaz de contener a los grupos delictivos “que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social… los mexicanos sabemos que este reto sólo lo podemos superar en unidad”.\

También resaltó que la coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) para desarticular al crimen organizado.

“El esmero con el que llevan a cabo sus tareas, los resultados que han obtenido y el reconocimiento de la gente, se deben a muchos años de esfuerzo dedicados a hacer de la Policía Federal un pilar institucional de nuestro país”, expuso.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: