Destacadas

Mexicanos en el extranjero muestran su voto en redes

Los mexicanos en el extranjero han comenzado a hacer público por quienes votaron para presidente, senador, así como las gubernaturas que se renovarán el primero de julio próximo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la semana pasada que ha enviado 140 mil paquetes electorales de un total de 181 mil 256, para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar y de ellos cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los connacionales.

En un ejercicio hecho en redes sociales, los mexicanos radicados en el extranjero mostraron su voto con videos y fotografías.

“Es un momento muy importante en mi vida”, “Peje, agárrate que ahí va un voto por ti desde el extranjero” o “Acaba de llegar mi paquete electoral para votar desde el extranjero”, son las frases que usaron los connacionales que hicieron público que ya habían ejercido su voto.

Fue en 2015 cuando se aprobó que los mexicanos en el extranjero pudieran votar y un año después fue la primera vez que emitieron su sufragio elegir presidente.

Cabe destacar que es antes de las 8:00 horas del 30 de junio el límite para que lleguen los sobres.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: