Más Noticias

Fotógrafo acusa que Meade utilizó imagen de su autoría para propaganda

Marco Antonio Cruz señaló que la fotografía descontextualiza el propósito para la que fue tomada; dicha imagen también apareció en un spot del PES

El fotógrafo de la revista semanal Proceso, Marco Antonio Cruz, acusó al candidato José Antonio Meade de utilizar una imagen de su autoría sin su permiso en un video contra Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que dicha fotografía en la que se muestra una campesina con las manos en la cara, descontextualiza el significado para la que fue tomada.

El candidato usó el archivo para emitir un mensaje a través de un video -publicado mientras se llevaba a cabo el segundo debate- en el que dice que el modelo de “soberanía alimentaria” que quiere aplicar el tabasqueño fue un “desastre” para el campo cuando lo utilizó el expresidente priista José López Portillo.

El fotoreportero explicó que esta imagen la tomó en 1994 a una mujer llamada Andrea Islas García, quien pudo haberse quedado ciega debido a la pobreza en que vivía resultado de gobiernos priistas.

“La imagen es de Andrea Islas García, campesina, ciega posiblemente por cataratas que vivía, como miles de campesinos por la pobreza en el campo resultado de los diversos gobiernos del PRI, la imagen es de 1994 durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Buenavista, Municipio de Otumba”, explicó en la red social.

Sin embargo, esta imagen también fue utilizada para un spot del Partido Encuentro Social (PES) emitido desde el pasado 15 de mayo llamado “El tigre no tiene miedo y ya”.

El fotógrafo de Proceso no emitió ningún comentario respecto a la utilización de la imagen en dicha propaganda promoviendo al candidato López Obrador, partido que pertenece a la coalición Juntos haremos historia.

La fotografía fue utilizada por dicho partido en el momento al que se refieren a los políticos corruptos que han gobernado a México y han olvidado al campo.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: