Tamaulipas

Urge financiamiento para fertilizantes y maquinaria para productores cañeros

Gestionará Ismael García Cabeza de Vaca más presupuesto para este sector productivo

El financiamiento para la compra de maquinaria y fertilizantes que garanticen una buena producción del sector cañero de esta región, será impulsado por el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

Ante más de dos mil personas reunidas en la Asociación de Cañeros del Ingenio El Mante, subrayó que desde hace varios años el Gobierno Federal no les proporciona los apoyos necesarios para garantizar su producción y mejorar las condiciones de vida para sus familias.

Al atender la invitación del líder de los productores, César Fernando Granier, García Cabeza de Vaca reconoció que esta ciudad como los cinco municipios que lo rodean: Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y González, dependen totalmente de la actividad agrícola.

El candidato a Senador resaltó la importancia impulsar el empleo temporal cuando los ciclos agrícolas no estén vigentes o atraviesen por momentos críticos para el sector.

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, Vicente Verástegui, precisó que además de aumentar los programas de apoyo se legislará para incrementar el presupuesto para estos rubros.

Advirtió que desde el Senado se fiscalizará cada una de las partidas asignadas a la SAGARPA, a fin de establecer cómo y dónde se ejerce cada peso destinado a los apoyos del campo.

Destaca Ecoturismo y
recorre “El Nacimiento”

Ismael García Cabeza de Vaca destacó que esta zona representa un gran potencial para el ecoturismo por la cantidad de ríos que atraviesan la ciudad.

El candidato aprovechó para visitar “El Nacimiento” y recorrer en canoa un afluente del Río Guayalejo.

Resaltó la importancia de impulsar proyectos turísticos en esta zona para elevar el movimiento económico que favorezca en forma directa a las familias de la región.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: