Más Noticias

Asesinato de estudiantes de cine lastima e indigna, dice EPN; Segob colaborará en la investigación

"Las autoridades de los tres órdenes de gobierno debemos combatir al crimen con eficacia para responder a la legítima exigencia de la sociedad mexicana de vivir en paz y tranquilidad", publicó Peña Nieto, al referirse al caso de los tres estudiantes de cine que fueron asesinados en Jalisco.

El asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco lastima e indigna a todos los mexicanos, expresó este martes el presidente, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, un día después de que la Fiscalía de Jalisco informara sobre los decesos.

“Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno debemos combatir al crimen con eficacia para responder a la legítima exigencia de la sociedad mexicana de vivir en paz y tranquilidad”, publicó Peña Nieto.

“El Gabinete de Seguridad del @GobMX seguirá apoyando a la @FiscaliaJal para que haya justicia y estos hechos aberrantes no queden impunes”, agregó.

Enrique Peña Nieto

@EPN

El atroz homicidio de Javier, Daniel y Marco nos lastima e indigna a todos los mexicanos. Mis sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros por tan terrible e irreparable pérdida.

Antes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que los organismos de seguridad e inteligencia civil colaborarán con la Fiscalía de Jalisco para que todos los probables responsables de los homicidios de los tres estudiantes de cine sean presentados ante la justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Segob, expresó sus condolencias a los familiares de los tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.

Expresó que el gobierno mantendrá su lucha institucional y colaboración con los gobiernos estatales, para combatir eficazmente a la delincuencia organizada, con todos los instrumentos legales a su alcance y procurar el bienestar de las y los mexicanos.

Alfonso Navarrete

@navarreteprida

El @gobmx, través de la @SEGOB_mx, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes lamentablemente fueron privados de la vida en .

Ayer, la Fiscalía General de Jalisco informó que Javier Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según informó ayer Lizette Torres, jefa de la investigación, integrantes de este grupo privaron de la libertad a los estudiantes porque buscaban obtener informes de Diego “N”, integrante de un grupo contrario: El Cártel Nueva Plaza.

Los criminales creyeron que los tres estudiantes eran parte de ese grupo porque la casa en la que elaboraron su video, prestada por la tía de uno de ellos, pertenecía a Diego “N”, quien está en prisión desde 2015, se asentó en la carpeta de investigación.

Su desaparición había generado numerosas protestas en el estado, organizadas principalmente por cientos estudiantes que exigían su retorno con vida y reclamaban por la corrupción de las autoridades.

Para este martes y para mañana se prevén marchas para exigir respuestas, pruebas y justicia por los estudiantes de cine.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: