Tamaulipas

Italia niega a México la extradición de Yarrington por las violaciones a derechos que hay en cárceles mexicanas

El Tribunal italiano argumentó que en las cárceles mexicanas hay una constante violación de derechos humanos, por lo que revisará de nuevo el caso. La defensa del exgobernador señala que su regreso a México es riesgoso para su cliente.

Debido a las múltiples violaciones a derechos humanos que se reportan de manera consistente en las cárceles mexicanas, la Corte de Casación de Roma, Italia, que maneja el caso del ex gobernador priista Tomás Yarrington, negó su extradición a México.

Las autoridades italianas señalaron en una sentencia que las condiciones para una extradición a México no eran las adecuadas para continuar con el proceso penal del imputado, de acuerdo con el diario Reforma.

Por ello el caso volvió a ser turnado al Tribunal de Apelación de Florencia, ciudad donde Yarrington se encuentra privado de su libertad desde su arresto en 2017.

El Tribunal tomará en cuenta las denuncias realizadas a los centros penitenciarios mexicanos antes de tomar una decisión definitiva.

Yarrington estará 30 días en la cárcel de Sollicciano en lo que se decide a qué país será extraditado, decisión que será tomada por el ministro de justicia Andrea Orlando.

Yarrington fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia, a donde se trasladó aparentemente de vacaciones desde Paola, una localidad en la sureña región de Calabria, sede de la Ndrangheta, la mafia local, donde residió bajo falsa identidad por un tiempo no precisado.

El exgobernador de Tamaulipas es acusado de lavado de dinero, corrupción y otros delitos.

Animal Politico

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: