Más Noticias

Por pederastia, sentencian a 90 años de cárcel a exvocero de la diócesis de León

El sacerdote Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, fue sentenciado a 90 años y 7 meses de cárcel por varios delitos sexuales cometidos en contra de dos alumnas del colegio Atenas de Irapuato.

El el juez de oralidad, Guillermo Ruelas, consideró que existen pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Villegas en los delitos de violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

Las víctimas tenían 14 años de edad cuando Villegas, quien era su confesor y terapeuta en el colegio católico Atenas, cometió los abusos.

Pese a la gravedad de estos crímenes, la condena del sacerdote se reducirá a 60 años, que es la pena máxima establecida en el artículo 31-A del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Aunque la defensa del ex sacerdote solicitó la libertad condicional, esta le fue negada, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

Además se le impuso una multa superior a los 50 mil pesos por cada víctima y poco más de otros 50 mil pesos como reparación del daño.

Con información de El Debate.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: