Tendencias

Filtran la “fea verdad” sobre el crecimiento de Facebook

El sitio de noticias Buzzfeed publicó el jueves un memorando escrito por el ejecutivo de Facebook Andrew Bosworth, sugiriendo que la compañía estuvo dispuesta a crecer a pesar de los riesgos que esto significaría para todos sus usuarios.

Considerado como uno de los directivos más cercanos al fundador de la plataforma social, Mark Zuckerberg, Bosworth señaló en el informe escrito en el 2016 que conectar a las personas tiene resultados positivos, pero que también puede tener consecuencias muy negativas:

“La fea verdad es que creemos tanto en conectar a las personas que cualquier cosa que nos permita conectar más gente más seguido es buena ‘de facto”, dice el memorando. “Tal vez puede costar una vida al exponer a alguien a acoso…quizás alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas”.

Posteriormente, Bosworth expresó a través de su cuenta de Twitter que no esta de acuerdo con el texto que el mismo escribió, de la misma forma que no lo estaba al momento de hacerlo, asegurando que el propósito del mensaje era proponer una discusión al interior de la empresa.

“El propósito de ese memo, como muchos otros que he escrito internamente, era traer a la superficie asuntos que creo que merecen más discusión en la compañía”, dijo el ejecutivo en su declaración escrita.

Por su parte, Zuckerberg dijo en un comunicado a los medios que Bosworth es un líder talentoso que dice “muchas cosas provocadoras”, pero que también estuvo en desacuerdo con el memorando al igual que la mayoría de la gente que trabajaba en Facebook en ese momento.

“Nunca creímos que los fines justificaran los medios”, dijo el joven magnate de las plataformas digitales al referirse al riesgo al que exponen a los usuarios con el objetivo de crecer.

Con información de AFP y Business Insider.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: