Tendencias

Vagabundo conmueve al tocar a la perfección obras de Beethoven

n 2015, pasajeros de una estación de tren no pudieron contener laslágrimas, después de que un hombre vagabundo comenzó a tocar a la perfección en un piano obras clásicas de Beethoven en el Reino Unido.

Alan Donaldson, entonces de 26 años de edad, fue obligado por los policías a abandonar una estación de tren, pero él se sentó frente al piano y comenzó a tocar.

El piano fue instalado en la estación por el Club Rotario de Newcastle y es gratuito para que pueda ser usado por el público.

Aunque el video es de hace tres años, hoy, por ser aniversario luctuoso de Beethoven, volvió a hacerse viral.

Para conocer más del genio de la música, vale la pena acompañar en su recorrido a la máquina del tiempo, en el texto publicado en estas páginas.

Queríamos acercarnos por lo que decidimos ponernos la ropa de la época para observar con detenimiento la urbe. Los edificios nos presumían la combinación perfecta entre la arquitectura barroca italiana y neoclásica con el gótico alemán. También, veíamos en las calles a los aristócratas y sus carros de caballos, así como numerosos burócratas y obreros. Estábamos justo en pleno romanticismo; algunos años antes, el movimiento artístico alemán, denominado Sturm und Drang, había llegado al ámbito cultural y social para reivindicar la pasión, la subjetividad y las emociones humanas sobre el raciocinio rígido que permeaba a las sociedades europeas del siglo XVIII, influenciadas por la Ilustración y la ciencia.

En este tiempo, Viena fungía como la capital del Imperio Austriaco desde 1806, tras la Confederación del Rin y las guerras napoleónicas que habían disuelto el Sacro Imperio Romano Germánico. El emperador Francisco I de Habsburgo y su canciller, Klemens von Metternich, llevarían a cabo en la ciudad un Congreso internacional en 1815 que restauraría las fronteras y, territorios austriacos y europeos por medio de decretos imperiales, cuyo resultado generó en el Imperio una economía estable y en crecimiento, además de una política que ubicó a Viena como una de las capitales más importantes de Europa políticamente hablando.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: