Tamaulipas

Muertes en Tamaulipas fueron por fuego cruzado: Semar

La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) negó que personal naval haya disparado desde un helicóptero al vehículo en que viajaba una familia, cuyos integrantes, entre ellos dos menores, fallecieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Advirtió que los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, indica que los impactos de bala que recibieron los civiles fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire.

Asimismo, agregó que el calibre de los impactos que presenta el vehículo de la familia afectada “no corresponden al armamento orgánico” con el que cuentan las aeronaves que la Armada de México utiliza en sus acciones operativas.

A través de un comunicado de prensa difundido este lunes, la dependencia federal dijo que tras los hechos el personal naval “brindó en todo momento” atención médica necesaria a las personas que resultaron heridas.

Explicó que además se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“En este hecho el personal naval actuó en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad”, indicó

Asimismo, lamentó los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas y refrendó su compromiso en favor de la seguridad ciudadana.

El domingo, la Marina-Armada de Mexico informó de tres emboscadas que sufrió personal naval en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mismas que dejaron un saldo de cuatro muertos, entre ellos un infante de Marina y 13 heridos, incluido también personal naval.

Más tarde comenzaron a surgir en redes sociales versiones de que en uno de los tiroteos murieron cuatro más, todos integrales de una familia, entre ellos dos niños de 4 y 6 años, que eran completamente ajenos a los enfrentamientos.

En las publicaciones se acusaba al personal de la Marina-Armada como responsables de haber disparado desde un helicóptero contra los integrantes de la citada familia.

En principio la Marina-Armada no dio cuenta de este incidente, pero ante la publicaciones en redes sociales este lunes emitió una posición en la que dejó en claro que el caso ya se investiga y rechazó que los disparos contra las víctimas se hayan hecho desde una aeronave.

Show More

Editorial Prensa Tamaulipas

Edgar Sanchez Mccoy

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: